25 enero 2022

Pilancones Tunte Trail 25k



    Siempre que corro en la Pilancones Tunte Trail,  me sorprenden.... En esta ocasión la carrera nos hacia subir al segundo punto mas alto de Gran Canaria el PICO DE  LAS NIEVES 1948 mt. 




    A las 09:30 am daban el pistoletazo de salida a la Pilancones Tunte Trail en su distancia de 25Km


Salimos desde la Iglesia en San Bartolome de Tirajana dirección Taidía ...



... desde donde comenzamos el ascenso a través de la Degollada del Morisco hasta el Cruce de la Helada (1500 mt) este primer tramo se me hizo el mas duro...


... desde aquí nos dirigimos al Cruce de la Cruz (1620 mt) donde dejamos a nuestra derecha a la Caldera de los Marteles y seguimos hacia Roque Redondo (1920 mt)

Roque Rerdondo

Después de este punto queda poco mas de 1,5 km para llegar al ecuador de esta carrera, El Pico de Las Nieves.

    En el punto de control de Pico de las Nieves me retiraron el Dorsal 😞, no llegue al tiempo de corte, es la primera vez que me retiran el dorsal y la verdad es que.. fastidia un poco, a pesar de este contra-tiempo elegí seguir el recorrido sin dorsal y fuera de carrera.

El Roque y el Teide desde el Pico de las Nieves

    Desde El Pico de Las Nieves hay que bajar al Camino de la Plata, bordeando los Riscos de Tirajana y dejando a nuestra derecha la Ventana del Nublo 

Camino de la Plata

... tras finalizar el Camino de la Plata, llegamos al Cruce de Cruz Grande...

Solo queda llegar desde ahí a San Bartolome de Tirajana.



Finalmente hice un tiempo de 5h 4min 

La carrera es espectacular y puedes disfrutar de paisajes como este, El Roque Nublo con el Teide como telón de fondo.


Aquí tienes el Video de mi experiencia en esta carrera 

Mi agradecimiento a Faustino y Paqui, buenos fotógrafos, mejores amigos

A Julio, Monica, Pino, Elba, ... y muchos mas por ser compañeros y amigos de batalla 


Nos Vemos en la Montaña 

Prisco Crespo



No hay comentarios:

Publicar un comentario